Adam Zagajewski y la poesía en la semana de los Premios Princesa de Asturias 2017

La Fundación Princesa de Asturias ha diseñado un amplio programa cultural en la semana de la ceremonia de entrega de los Premios. Incluye la participación de los premiados en las distintas actividades que tendrán lugar, a partir del sábado 14 de octubre, en las localidades de Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Noreña, Cangas de Onís y Cudillero.

Por el interés que pueden tener entre nuestros lectores nos hacemos eco de las que tienen como protagonista a la poesía y al premiado de las Letras 2017 Adam Zagajewski.

“Cadáver exquisito. Acción poética”. Acto para visibilizar la poesía en la calle a través de acciones como la exposición de poemas en escaparates, farolas con breves versos o haikus y talleres de creación de versos. La cita será el martes 17 a las 17:30 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos “Ciudad de Oviedo” y el miércoles 18 a las 19:30 horas en la Plaza de la Escandalera de Oviedo.

“Poemas al vuelo”. Este encuentro, que celebra este año su quinta edición, está concebido tanto como un homenaje al premiado como un reconocimiento a los lectores y a la labor de difusión cultural que, en el espacio público de las bibliotecas, hacen los clubes de lectura. A través de una conversación con el premiado, el moderador, Juan Manuel Bonet Planes, director del Instituto Cervantes (Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2005) y miembro del Jurado del Premio Princesa de Asturias de la Artes 2017, hará un repaso de la obra del escritor polaco.

Sus libros Dos ciudades, Mano invisible, En belleza ajena y Poemas escogidos han sido leídos y analizados por los lectores de las bibliotecas públicas. El Grupo de Animación a la Lectura, que coordina los distintos clubes de lectura asturianos, se ha encargado de la elaboración del correspondiente dossier.

El acto tendrá lugar el martes 17 a las siete y media en el Palacio de Exposiciones y Congresos “Ciudad de Oviedo“. Asistirán alrededor de 1.500 personas, pertenecientes a 115 clubes de lectura vinculados a bibliotecas públicas del Principado de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco.

“Poesía contra la indiferencia”. Encuentro y recital de poesía en homenaje a la obra de Adam Zagajewski, en el que participarán, además del autor polaco, poetas españoles vinculados a la Universidad de Oviedo. Se recitarán poemas de Zagajewski y de los poetas participantes. Se celebrará el miércoles 18 en el Edificio Departamental del Campus de Humanidades de la Universidad de Oviedo. El acceso es mediante inscripción previa en www.fpa.es, plazo abierto a partir del martes 10 de octubre.

 

(10 de octubre 2017)

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias