Adofo Casaprima Collera presenta ‘El inventor de sueños’ | Biblioasturias
Adofo Casaprima Collera presenta ‘El inventor de sueños’

El jueves 19 de abril a las 19:00 horas tendrá lugar en la librería Cervantes la presentación del libro El inventor de sueños de Adolfo Casaprima Collera, editado por KRK. Acompañarán al autor Carmen Bobes y Cosme Marina.

Esta obra es un fantástico viaje en busca de la perfección artística. Un largo viaje que el protagonista emprende para conocer las principales culturas de su época, en compañía de un variopinto y sorprendente grupo de compañeros. Un largo viaje regido por la implacable tiranía del tiempo, convertido en un personaje invisible, pero determinante, de la propia novela.

Para el jurado que le concedió el Premio Principado de Asturias convocado por la Fundación Dolores Medio es «una novela de viajes, culta, erudita y escrita con gran agilidad, con una geografía humana mágica y pintoresca que parece perseguir una regulación del tiempo que la conduzca al reloj perfecto».

Adolfo Casaprima Collera
 (Oviedo) es licenciado en Filología Hispánica. Ha desarrollado su actividad laboral en el periodismo, trabajando para los principales medios de comunicación asturianos y colaborando en publicaciones nacionales. Tiene una treintena de libros publicados, todos ellos sobre diversos ámbitos de la historia de su ciudad (geografía, arquitectura, patrimonio artístico, bibliografía literaria, deportes, fiestas, música, gastronomía, simbología ovetense…). El inventor de sueños es su primera incursión en la literatura de ficción y ha obtenido el premio Principado de Asturias de novela 2017.

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias