Alejandro Palomas, Premio Nadal 2018, protagonista de una nueva cita con Palabra | Biblioasturias
Alejandro Palomas, Premio Nadal 2018, protagonista de una nueva cita con Palabra

Un amor es la novela con la que Alejandro Palomas ha logrado el Premio Nadal de Novela 2018 y con la que llega al Centro Niemeyer el jueves 10 de mayo a las 20:00 horas en un acto de Palabra en el que su premiada novela servirá de hilo argumental para, junto a la poeta y escritora Vanessa Gutiérrez, repasar su obra, sus fuentes de inspiración, su vida…

Un amor es un nuevo “tour de forcé” narrativo de Alejandro Palomas: desgarrador, emocionante y profundamente hilarante, esta montaña rusa emocional no dejará indiferente a ningún lector, y no sólo por los innumerables pasajes en los que, de un modo u otro, éste se verá indefectiblemente reflejado, sino porque a buen seguro podrá extraer de ella alguna que otra enseñanza. La de Palomas es, en Un amor, una literatura escrita y articulada para el impacto –“escribir para el plexo”, lo define él-, en la que el autor tira una piedra y se hace a un lado, dejando que sea el lector quien viva de primera mano las consecuencias.

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y tiene un máster en Poesía por el New College of California. Ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la poesía y con la traducción de importantes autores. Como novelista ha publicado, entre otras, El tiempo del corazón, El secreto de los Hoffman, El alma del mundo y El tiempo que nos une, que le han valido importantes premios como el Nuevo Talento Fnac, ser finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja y del Premio Primavera.

En 2016, su novela Un hijo recibió el Premio Nacional de Literatura Juvenil. Con sus novelas más recientes, Una madre (Premio Mandarache 2016) y Un perro, dio arranque a una serie de personajes que han enamorado a miles de lectores. Su obra, llevada al teatro y próximamente al cine, ha sido traducida a quince lenguas.

Las entradas para este encuentro están a la venta con un precio de 1 € y se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer, Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón y CITPA de Oviedo, en el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias