Convocado el Premio “Amparo Pedregal” 2018 | Biblioasturias
Convocado el Premio “Amparo Pedregal” 2018

El Instituto Asturiano de la Mujer ha convocado para el 2018 el Premio “Amparo Pedregal” con el objeto de sensibilizar a la ciudadanía, visibilizar a las mujeres creadoras, y promover la creación artística y cultural y su difusión.

Con este premio se promueve la elaboración de trabajos de investigación y publicaciones sobre la situación real de las mujeres en relación con la igualdad de oportunidades, la discriminación y la violencia de género.

Se establecen dos líneas de actuación:

- Línea primera: destinada a impulsar y fomentar la creatividad literaria de las mujeres mediante la difusión de obras literarias de ficción, en las modalidades de Poesía, Narrativa (narraciones breves o novela corta) y Textos Teatrales.

- Línea segunda: destinada a la difusión de trabajos de investigación con perspectiva de género, relacionados con la igualdad entre mujeres y hombres, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de las situaciones de desigualdad asociadas al género.

Cada autora, autor o equipo podrá presentar una obra a cada una de las líneas establecidas.

Podrán presentarse:

- En la línea primera: las mujeres mayores de edad, nacidas en Asturias o residentes en el Principado de Asturias o descendientes hasta segundo grado de la emigración asturiana, a título individual o dentro de colectivos.

- En la línea segunda: cualquier persona mayor de edad, nacida en Asturias o residente en el Principado de Asturias o descendiente hasta segundo grado de la emigración asturiana, a título individual o dentro de colectivos.

En las obras o trabajos colectivos, al menos la persona solicitante deberá cumplir los requisitos indicados.

Premios:

Se premiará una obra literaria y un trabajo de investigación que serán objeto de edición y publicación. Las personas ganadoras tendrán también derecho a recibir un 10% del número de ejemplares editado.

Presentación de solicitudes:

Las solicitudes se pre­sentarán en modelo normalizado, acompañado de la documentación exigida, bien de manera presencial en la Oficina de Asistencia en materia de registros de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana (C/ Eduardo Herrera “Herrerita”, s/n, 33006 Oviedo) o bien en los centros oficiales previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El modelo de solicitud estará disponible en las dependencias del Instituto Asturiano de la Mujer y en la sede electrónica del portal oficial de la Administración del Principado de Asturias.

En dicha sede, se encontrará toda la información relativa a la convocatoria y aquellas personas que dispongan de DNI electrónico o certificado digital activo, también podrán pre­sentar las solicitudes y la documentación, a través de la misma.

Para más información consultar las bases y la convocatoria.

 

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias