Dora Méndez presenta ‘Arminda y las luces en el océano’ | Biblioasturias
Dora Méndez presenta ‘Arminda y las luces en el océano’

El martes 5 de junio a las 20:00 horas estará en la librería La Buena Letra de Gijón la autora Dora Fernández para presentar su novela Arminda y las luces en el océano, editada por Las Nueve Musas.

Toda  vida de una mujer, escrita por otra mujer. Transcurre desde su niñez hasta su senectud. Eran tiempos difíciles, de escasez, hambre y pobreza extrema. La lucha de una madre para sacar a sus hijos adelante, a pesar de la política dictatorial que mantenía a toda la nación hambrienta y sometida. La dulzura y delicadeza cuando cuenta su amor, su primer beso; cuando el coronel, tan paternalista, la acoge en su casa al que ella termina queriendo como a su propio padre; las revueltas de los trabajadores, las detenciones, las torturas…. Todas las reflexiones hechas siendo ya una anciana en uno de los parques más emblemáticos de París, “Los Jardines de Luxemburgo”.

Dora Méndez es natural de Valdés (Asturias). Ha dirigido y coordinado una revista literaria durante cinco años, así mismo formó parte del jurado en  el  “Premio de Poesía Fernán-Coronas” y en el “Premio de poesía Palabra sobre Palabra”. Publicó poesía y Haikus en varias antologías, así como relato, micro relato, cuentos infantiles. Pertenece desde hace varios años al grupo poético Versos Libres responsable en la actualidad de los Encuentros Poéticos en el CCAI (Centro Cultural Antiguo Instituto de Gijón) junto al Grupo Poético Encadenados.

 

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias