Javier Lasheras presenta ‘El cielo desnudo’

El miércoles, día 14, a las 19:30 horas, se presentará el libro El cielo desnudo de Javier Lasheras en la Biblioteca “Lorenzo Rodríguez Castellano” (Campo San Francisco, Oviedo). Presentará el acto Leopoldo Sánchez Torre.

Con El cielo desnudo Javier Lasheras mira y nos mira a través del ojal del tiempo. Aquí están las huellas y las ficciones de la memoria, su visión de la sociedad y del mundo actual, así como el amor y el eros siempre amenazados por la muerte. Y también el hombre que al pasar de los años es consciente de los límites de su existencia: «ya nada vano, ya todo cierto».

Y ello expresado con el estilo visceral de títulos anteriores, que ahora deviene más sobrio y directo, pero desnudo como el cielo por el que el autor se pasea sin renunciar a los detalles, a veces sutiles, en ocasiones mínimos. Detalles por los que, al fin, se acaba ganando o perdiendo la vida misma.

Javier Lasheras (Don Benito, 1963) ha publicado los libros Poemas (1990), La paz definitiva de la nada, premio Feria del Libro de Madrid (1999), y Fundición (2008). Además, es autor de las novelas El amor inútil (2004) y Las mujeres de la calle Luna (2017), LXIII premio de novela Ateneo-Ciudad de Valladolid. Entre otras actividades, ha dirigido varios encuentros literarios de carácter nacional e internacional así como la revista digital Literarias. También fue comisario de la exposición bibliográfica Lúcido Ángel (1925-2008), dedicada al poeta Ángel González. Desde 2009 publica textos literarios en Un cuaderno tranquilo, su weblog personal: javierlasherasmayo.com

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias