Juan Luis Suárez Granda presenta ‘Blanco es silencio’ | Biblioasturias
Juan Luis Suárez Granda presenta ‘Blanco es silencio’

El Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón acoge el sábado 9 de diciembre a las 19:00 horas la presentación de Blanco es el silencio de Juan Luis Suárez Granda.

Blanco es el silencio es una novela sorprendente y revolucionaria. En gran parte de los capitulillos no hay orden temporal y más que historias al uso son como piezas revueltas de puzle o fichas desordenadas de dominó, mundos donde se mueven y respiran los personajes. Los versos, al modo del coro en el teatro antiguo, hacen de estribillos que interactúan con la historia central. Los pasajes en negrita sí cuentan con orden sucesivo, donde hay antes y después. En el diálogo final no existe el tiempo.

Juan Luis Suárez Granda nació en Sama de Langreo y se licenció en la Universidad de Oviedo con premio fin de carrera, por la que es doctor. Como catedrático de Literatura, enseñó en Moreda, Madrid, París, Bruselas, Universidad Menéndez Pelayo y en la Facultad de Letras de Aïn-Chock en Casablanca. Es autor de varios libros y trabajos sobre Jovellanos, Pérez de Ayala, Francisco Ayala, Umberto Eco, Aldecoa, Ferlosio, Casona o Martín-Santos. Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas, Cuadernos del Norte, Aljamía, Las Nuevas Letras, Cuadernos Cervantes, Cuadernos de Estudios del siglo XVVIII. Dirigió el método de español para extranjeros Pido la Palabra. Colaboró en las editoriales Vicens-Vives, Alambra, Akal, como director de la colección Guías de lectura, y en Ediciones Trea, como director de La comida de la vida, libros de gastronomía, en la que publicó cinco libros. Ha traducido del francés al socialista utópico Charles Fourier y del italiano a Bartolomeo Scappi, cocinero privado del Papa Pío V, el autor del libro Del arte de cocinar, la biblia de la gastronomía del siglo XVI. Ganó el premio de novela Asturias en 2010 con La mancha (KRK). En 2016 publicó en Ediciones Clarín el libro de relatos El río del amor.

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias