Laura Restrepo presenta ‘Los divinos’ en Gijón | Biblioasturias
Laura Restrepo presenta ‘Los divinos’ en Gijón

El miércoles 16 de mayo a las 19:30 horas, en el Ateneo Jovellanos de Gijón y de la mano del Aula de Cultura de El Comercio la autora colombiana Laura Restrepo presentará su nueva novela Los divinos (Alfaguara, 2018)

“A partir un crimen verídico, Laura Restrepo ha construido esta ficción. Los personajes que en ella figuran no existen fuera del mundo imaginado. Pero la tragedia de la víctima es brutalmente real. Página tras página se va revelando el oscuro andamiaje que pudo haber detrás, hasta llegar al brillante y ostentoso mundo de los Tutti Frutti, cinco hombres jóvenes de la clase alta bogotana, vinculados entre sí desde la infancia por una hermandad juguetonamente perversa y levemente delictiva. A lo largo de sus vidas cotidianas se va prefigurando, inexorable como un sino, el camino que conduce a esta transgresión intolerable, esta suerte de anuncio de Armagedón que hará estallar la resignación y la conciencia de todo un país.Los Divinos es un extraordinario ejercicio de comprensión y reinterpretación de los hechos. Un relato recóndito, vertiginoso y profundamente perturbador contra el feminicidio. En esta novela, la autora trasciende el crimen narrado para llegar, a través de él, hasta los recovecos más oscuros de toda una cultura” (Alfaguara)

La obra de Laura Restrepo se caracteriza por el uso del estilo periodístico donde cede la voz narrativa a unos protagonistas que siguen el hilo de un tema y construyen una historia novedosa y sorprendente con imaginación y encanto. Destacan las novelas: La isla de la pasión(1989), El leopardo al sol (1993), Dulce compañía (1995),  La novia oscura (1999), La multitud errante (2001), Olor a rosas invisibles(2002), Delirio (2004), Demasiados héroes(2009),  Hot sur (2013) y Pecado (2016). También ha publicado otros géneros literarios: Colombia, historia de una traición (1986) (con Carlos González), re-editado como Historia de un entusiasmo (1988), Operación Príncipe (1988) (con Roberto Bardinni y Miguel Bonasso) y Las vacas comen espaguetis, cuento infantil, 1989 (con Carmen Restrepo).

Estará con ella en la mesa el escritor Ignacio del Valle.

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias