Manuel Vilas en Palabra

El miércoles 10 de octubre a las 20:00 horas en el Centro Niemeyer el escritor Manuel Vilas se encontrará con el público asturiano junto con el periodista y escritor Jesús Marchamalo, quien ejercerá de entrevistador y dirigirá el acto.

Este nuevo acto de Palabra lleva por título: “Un itinerario sobre mi creación literaria: de la poesía a la novela, de la novela al ensayo, del ensayo a la poesía, de la poesía a la vida. El laberinto. La literatura. La existencia. El amor. La muerte. La resurrección. Y ahora qué.” El título indica con claridad que la conversación que mantendrán ambos literatos no se ceñirá exclusivamente a la literatura sino que abarcará todo tipo de cuestiones existenciales. El punto de partida de este encuentro será su nueva novela, Ordesa.

Manuel Vilas (Barbastro, 1962) es uno de los principales poetas y narradores españoles de su generación. En 2016 publicó su Poesía Completa. 1980-2015, en la editorial Visor. Ha ganado los premios de poesía más prestigiosos que se conceden en España, como el Jaime Gil de Biedma, el Ciudad de Melilla o el Generación del 27. Entre sus libros de poemas destacan títulos como Resurrección (2005), Calor (2008) y El hundimiento (2015), todos ellos publicados por Visor. Es autor de las novelas España (2008), Aire nuestro (2009), Los inmortales (2012), y El luminoso regalo (2013), todas ellas publicadas por Alfaguara. En 2015 editó el libro de relatos Setecientos millones de rinocerontes (Alfaguara). Es autor de la biografía novelada Lou Reed era español (Malpaso, 2016) y del libro de viajes América (Círculo de Tiza, 2017). Es Premio Aragón de las Letras. Vive entre Madrid y Iowa City (USA).  Alfaguara acaba de publicar su novela Ordesa (2018), que se ha convertido en un fenómeno editorial y literario, con siete ediciones en dos meses. Escribe habitualmente en El País. En la actualidad, es profesor de escritura creativa en la Universidad de Iowa.

Jesús Marchamalo (Madrid, 1960), es periodista y escritor, y cuenta con una amplia experiencia en medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales. Durante más de veinte años ha estado vinculado a Radio Nacional y Televisión Española, donde ha trabajado fundamentalmente en el campo del guión, la dirección de Programas y la creación de contenidos. Su trabajo ha merecido importantes galardones, entre ellos el Premio Internacional de Radio, Montecarlo, 1991; Premio Internacional de Radio URTI, París 1990; Premio ICARO de Periodismo, 1989; y el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, 1999.

Las entradas para esta nueva cita de Palabra están a la venta con un precio de 1 € y se pueden adquirir en Centro Niemeyer (Avilés), Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón) y CITPA (Oviedo), en el teléfono 902 106 601 y en Liberbank – entradas (www.liberbank.es).

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias