Presentación de ‘Exilios y odiseas’ de Juan Fueyo

El lunes 6 de noviembre  a las 19:00 horas en la librería Cervantes se presentara el libro Exilios y odiseas: la historia secreta de Severo Ochoa de Juan Fueyo. Acompañarán al autor, Carlos Lahoz y Antonio Manuel Fueyo.

El Premio Nobel, como insinuó Tolstói, puede ser una maldición. Exiliado en los Estados Unidos, Severo Ochoa se afianza en Nueva York y gana el Nobel de Medicina. Pero conseguido su sueño, la recompensa no es la felicidad sino consecuencias inimaginables: un año después del Nobel descubren que su estudio estaba equivocado.

Marcado por el error y a punto de exiliarse de la comunidad científica, se enfrenta a sus contradicciones y frustraciones.

El resultado de esta odisea interna es el renacer de un hombre que luchará por demostrar al mundo que su inteligencia y su carácter están por encima de la farsa de los premios.

Desde la ficción, la novela descubre, por un lado, el funcionamiento de los premios Nobel, sus secretos, las curiosidades y sus entresijos; y por el otro, nos descubre un poco más de la figura de Severo Ochoa.

 

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias