Presentación de ‘Humor, amor y filosofía’ de Ramón de Campoamor

El jueves 2 noviembre a las 19:00 horas en el Teatro Campoamor (Salón de té), organizada por Foro Abierto de la librería Cervantes, tendrá lugar la presentación de  Humor, amor y filosofía de Ramón de Campoamor, edición de José Luis García Martín.

Ramón de Campoamor (1817-1901) fue el poeta más conocido, leído y admirado durante la segunda mitad del siglo XIX y las décadas iniciales del siglo siguiente. Muchos de sus versos han quedado para siempre en la memoria de los lectores y se han convertido en proverbiales. Su primer libro data de 1837, en plena época romántica. El tono propio moralizante, prosaico, amable o amargamente volteriano lo encontrará en las Doloras (1846, pero muy aumentadas en ediciones posteriores). A ese libro seguirán los Pequeños poemas (narrativos, discursivos, con toques de humor y patetismo), publicados a partir de 1872, y las Humoradas (1886), que entremezclan el ingenioso epigrama, con la reflexión sentenciosa y la galantería de abanico.

De entre la abundante obra en prosa de Ramón de Campoamor escritos políticos, variadas polémicas, muy peculiares estudios filosóficos, destaca por su amenidad, hondura y vigencia actual esta Poética, uno de los libros más citados y menos conocidos de la literatura española.

Editada por primera vez en 1883, y rara vez reeditada, la poética de Campoamor no sólo interesa al teórico o al historiador de la literatura, sino también al lector curioso.

Coincidiendo con el doscientos aniversario de su nacimiento se presenta este volumen, una selección, edición y prólogo de José Luis García Martín.

Acompañarán a José Luis García Martín, Miguel Floriano, Ana Vega y Catarina Valdés.

 

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias