Presentación de ‘Los días raros’ de Ovidio Paredes

El viernes 21 de abril a las 20:00 horas, Ovidio Parades presentará en la librería La Buena Letra de Gijón su nuevo libro, Los días raros, editado por Trabe. Estará acompañado por César Inclán.

Con este título hace su primera incursión en el formato diarístico para tratar los temas universales que afectan al ser humano con una mirada más personal e íntima.

«Escribo este diario a deshoras, sobre todo de madrugada, insomne. Escribo para que mi madre lea lo que escribo. Me gustan esos libros donde los escritores rememoran la figura de la madre después de su muerte. Algunos me apasionan, pero yo escribo sobre mi madre para que ella pueda leerlo. Quiero que sepa la importancia de esos paseos que damos cada mañana, de su presencia en estos años difíciles en los que escribo constantemente. Es sencillo: una madre apoyándose en su hijo y un hijo apoyándose en su madre. Quiero que su retrato quede fijado aquí, en este diario. Y que ella tenga acceso a él. Escribo este diario contra el tiempo. Soy consciente de ello».

Ovidio Parades (Oviedo, 1971) comenzó a escribir a una edad temprana.Durante casi diez años desempeñó el oficio de librero. También colabora en diversas publicaciones (Clarín. Revista de nueva literatura, La Nueva España, Estoyu, Post Magazine, Campo de los Patos  y El Summum), donde escribe sobre libros, música, películas o teatro. Entre sus obras publicadas se encuentran varios libros de prosa miscelánea (El extraño viaje, 2010; Ventanas compartidas, 2011 y Vivir en los cafés, 2013), dos novelas (El tiempo que vendrá, 2012 y La mujer de al lado, 2014) y un volumen de cuentos, Corrientes de amor (2015).

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias