Presentación de ‘Memorias dialogadas’ de Francisco Sosa Wagner | Biblioasturias
Presentación de ‘Memorias dialogadas’ de Francisco Sosa Wagner

En el Club de Prensa de La Nueva España el martes 23 de enero a las 20 horas acto “Deliberar no es debatir”, con motivo de la presentación del libro: Memorias dialogadas de Francisco Sosa Wagner con José Lázaro.

Intervienen:Francisco Sosa Wagner, Juanjo Jambrina y José Lázaro. Moderadora; Belén Illana, Directora Editorial de Deliberar.

En esta biografía dialogada de Francisco Sosa Wagner con José Lázaro se articulan tres grandes ejes: los recuerdos de su vida (llenos de anécdotas y jugosos retratos de las personas que conoció), el resumen de su obra y la exposición de sus ideas personales, políticas y culturales. Si las memorias tradicionales están condicionadas por los recuerdos y olvidos del autor, estas se enriquecen con la fluidez y perspectiva externa que aporta la deliberación con un interlocutor. Afirma José Lázaro en la Introducción de Memorias dialogadas: “Sosa Wagner es un lector voraz tanto de obras ensayísticas como literarias. Esa pasión por los libros, unida a un gran interés por la fauna humana y las sociedades en que habita, le han proporcionado una visión de la realidad amplia y transdisciplinar que da a sus escritos un gran interés más allá del ámbito profesional que le es propio”.

Puedes leer las primeras páginas de Memorias dialogadas aquí: http://deliberar.es/f-sosa-wagner-autobiografia/

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias