Presentación de ‘Palencia: momentos, personajes y lugares para la Historia (1808-1935)’ de Javier de la Cruz

El jueves 20 de julio tendrá lugar en la librería La Buena Letra de Gijón a las 20.00 horas la presentación en Asturias del  libro de Javier de la Cruz, Palencia: momentos, personajes y lugares para la Historia (1808-1935). El acto está organizado por La Casa de Palencia en Asturias.

Esta obra supone un completo repaso por un periodo decisivo en el pasado de la ciudad, una etapa en la que se vivieron acontecimientos de gran relevancia y fueron construidos muchos de los espacios y de los edificios que hoy son considerados símbolos de la capital.

Javier de la Cruz. Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Valladolid y diplomado en Ciencias Religiosas por la Universidad de Comillas. Profesor de Enseñanza Secundaria en el área de Ciencias Sociales. Ha escrito el libro Élites políticas locales (1868-1902). Diccionario y estudio prosopográfico de los alcaldes de la ciudad de Palencia (2010), y otro de próxima edición sobre la figura de Alejandro Nájera. Además, es autor de más de una docena de artículos publicados en revistas científicas de historia y de varios textos de carácter divulgativo sobre la historia de Palencia, aparecidos en prensa y revistas locales. En 2016 recibió el premio de periodismo Mariano del Mazo junto a Óscar Herrero por el artículo ‘El vapor que cambió la ciudad’. Ha colaborado en el Proyecto de Investigación del Plan Nacional I+D+I del Diccionario biográfico del socialismo español. Es, a su vez, miembro del Consejo Editorial de la revista Íber.

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias