Presentación de ‘Siempre estaré a tu lado’ de Miguel Rojo

El jueves 16 de febrero en la Libreria La Buena Letra de Gijón tendrá lugar la presentación del libro Siempre estaré a tu lado de Miguel Rojo, editado por Carena Ediciones. Presenta el acto la escritora Laura Castañón.

El protagonista secuestra a su hijo con el fin de hacer recapacitar a su exmujer. Comienza así una loca huida en moto que llevará al protagonista y a su hijo David de siete años al sur de Francia. A lo largo de este periplo, cargado de sinsentidos, el protagonista nos mostrará el lado más tierno con su hijo (al que ama por encima de todas las cosas) junto con al odio y la necesidad de venganza que siente contra su mujer. Al quinto día de huida, la policía los localizará en un pequeño pueblo del pirineo francés y entonces el hombre ha de tomar la decisión más difícil de su vida.

Miguel Rojo (Zarracín, Tinéu, 1957) escritor de reconocido prestigio, tiene ya una larga trayectoria literaria tanto en asturiano como en castellano. Conocido especialmente como poeta y narrador, sus últimos poemarios son Territorios –ed. billingüe– (2007) y El paséu (2011). Autor de la novela más vendida de la narrativa asturiana del Surdimientu, Histories d’un seductor (Memories d’un babayu) –1993–, que cuenta también con versión castellana, al igual que la mayoría de  sus publicaciones infantiles: De qué tará fecha la lluna (2008) o El viaxe de Tin y Ton (2008). En castellano destacan, además del relato Raitán el petirrojo (2003), las novelas  La senda del cometa (2007) y La hoja del Ginkgo biloba (2010) y el libro de relatos ‘El amor suicida / L’amor suicida’ (Trabe).

 

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias