Uve Books presenta una nueva edición de ‘Otra vuelta de tuerca’ de Henry James

El día 31 de octubre a las 19:00 horas, Uve Books presenta su novedad literaria de otoño, una edición de arte de Otra vuelta de tuerca, del autor Henry James, de la mano de la librería Cervantes, en la galería de arte Arancha Osoro (C/ Ventura Rodríguez, 6, 33004 Oviedo).

Se hablará sobre James y su obra con varios ilustradores y complementaremos el evento con la exposición de las imágenes del libro y una instalación complementaria, de piezas cerámicas inspiradas por el libro realizadas por la artista Sandra Márquez, que firmará ejemplares durante al evento.

Una joven institutriz acude al cuidado de dos niños en una gran mansión victoriana. Los niños viven impactados por un pasado inmediato en el que la anterior institutriz, la señorita Jessel y Peter Quint, el criado y ayudante del patrón, mantenían una turbia relación. La vida junto a Quint y la señorita Jessel y la muerte posterior muerte de ambos, han dejado en ellos una huella indeleble. En este escenario la joven institutriz intenta protegerlos de la influencia de los espíritus de los muertos.

Esta nueva traducción de Marino Costa transcribe con meticulosa exactitud la tensión y profundidad de la obra. Las ilustraciones de la artista Sandra Márquez, que juega con el realismo, el expresionismo y la psicología del color, plasman el ambiente opresivo y casi neurótico de la novela, basándose en retazos de imágenes propias del siglo XIX.

Esta edición también incluye en formato digital la novela original, publicada por The Macmillan Company en octubre de 1898, recogida en el libro The Two Magics, con las ilustraciones de su primera edición sin revisar, publicada en The Collier’s Weekly, entre enero y abril de 1898realizadas por los artistas John La Farge y Eric Pape.

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias