Presentación de ‘Un comodín en la manga’ de Prado Migallón

El jueves 15, a las 19:30 horas, en la Sala 5 del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo se presentará el libro Un comodín en la manga de Prado Migallón. En el acto participará, además de la autora, la escritora y codirectora de la editorial Trabe Esther Prieto.
En su primera obra de ficción Pradro Migallón elige un género novedoso para contarnos la realidad de una manera «fantástica». Los ingredientes literarios, que toma de Samaniego, Dante Alighieri, Sócrates y algún otro escritor, los mezcla de forma magistral en esta deliciosa obra engañosamente fácil de leer.
El comodín nació en Estados Unidos en 1860 y fue bautizado con el nombre de The Jolly Joker («el bromista alegre»). Se cuenta que desciende de El Loco, una carta del Tarot. Además de en su país natal, ha vivido y vive en Inglaterra, Francia, España y prácticamente en todas las barajas del mundo. Bufón de profesión, cultiva las artes del ilusionismo y la trasformación, siendo capaz de adquirir infinitos aspectos en las distintas barajas en las que aparece. Experto en combinar la sabiduría y la insensatez, es un joven aventurero con capacidad para ver la vida de un modo diferente pero siempre con la mente muy abierta. Es la primera vez que el comodín sale de su carta para dirigirse a los humanos. Con su característica dualidad, que le permite combinar la seriedad con el desenfado, la realidad con la imaginación y la responsabilidad con la improvisación, nos revela la existencia de un mundo que permanecía oculto a nuestros ojos. Nadie parecía tomar en serio al comodín… hasta ahora.
Prado Migallón (Ciudad Real, 1975). Se licenció en Medicina en la Universidad Complutense, completó la especialidad de Medicina Intensiva en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y actualmente trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Central de Asturias. Además de en su ciudad natal, ha vivido en Madrid, Santander, Birmingham (Reino Unido), El Chaco (Paraguay) y Cleveland (Estados Unidos); actualmente reside en Oviedo. Casada y madre de dos hijos, compagina su trabajo con el cultivo de otras disciplinas, especialmente la filosofía y la música.
