ActualidadLa actualidad de las letras asturianas

CIne en A’. Cortometrajes en el Museo del Pueblo de Asturias

El jueves 12 de junio a las 19:00 proyección de cinco cortometrajes asturianos en el Museo del Pueblo de Asturias, tras la misma se realizará una mesa redonda en la que participarán  los directores de esta edición y de las cuatro anteriores. Quinta edición de Cine en A’ que nació con el objetivo de difundir y promocionar el cortometraje asturiano y sus creadores. El evento está dirigido por Luis Alberto Fernández González y la entrada es libre hasta completar aforo.

El programa es el siguiente:

Tiempu de medrar de Sonia Fernández. 13 minutos

En el pueblo de Carabanzo, Asturias, un niño con iniciativa pone en marcha su propio huerto. Es un trabajo constante que da frutos a largo plazo y a Cristian le gusta ver crecer sus plantas, cuidarlas y recolectarlas. Desea que llegue el verano para dedicarse más al cuidado de su huerto y su imaginación sueña con ampliarlo y criar animales, pero el tiempo no transcurre tan despacio cuando se tiene 13 años.

El regreso de Juana de Konchi Rodríguez. 11 minutos

Julia es una chica muy especial que llega una tarde a casa para enfrentarse con unos padres que no parecen saber nada de la realidad que ocupa a nuestra protagonista, y que en el transcurso de una velada que se presenta algo más que «animada» hará cambiar de opinión a sus progenitores acerca de un problema que le trae desquiciada.

Jazmín de Julio de la Fuente. 17 minutos

Una mujer senegalesa llega a Oviedo para trabajar en una casa con la intención de ahorrar dinero para la operación de un hijo enfermo del corazón..

El Quijote. episodio de los molinos de Pablo Basagoiti y Miguel Mingotes. 80 minutos

Este corto, homenaje a Cervantes en el 398 aniversario de su muerte, es una recreación del episodio de los molinos de don Quijote, ambientado en un escenario actual, como es el de Gijón y el Molinón.

No hay nadie de Jorge Dopacio Fernández y José Luis Velázquez. 15 minutos

Para Julián, actor profesional de teatro, el momento justo antes de salir a escena es esencial. Sin embargo, a Soledad, su maquilladora, le interesa más la persona que el personaje. Juntos compartirán los minutos previos a la función y poco a poco romperán  el muro que les separa.