Prepar: préstamos en el parque

 El Ayuntamiento de Nava ha inaugurado hace pocos meses un servicio de préstamo de libros al aire libre y lo ha denominado: Prepar (Préstamos en el parque). Se han instalado vitrinas para que los vecinos puedan acceder a los libros que han sido liberados en Ceceda, en el Parque de la Plaza Manuel Uría y en la Casa de Cultura Marta Portal.

Los libros han sido liberados por la biblioteca pública municipal y también pueden ser liberados por particulares.

Las normas de autogestión que figuran en las tres vitrinas contemplan que los libros una vez leídos deben ser devueltos, que la devolución puede llevarse a cabo en cualquiera de los puntos de intercambio citados y que el libro perdido o deteriorado debe ser sustituido. La idea es que cualquiera puede coger o dejar algún libroa cualquier hora del día, cualquier día de la semana y no hace falta ningún tipo de carnet.

Una iniciativa que se  está desarrollando en  muchos países dentro de la línea de bibliotecas urbanas al aire libre, pero más desconocida en nuestra Comunidad Autónoma. Quedamos a la espera de ver su acogida y resultados. Sin duda una iniciativa novedosa  a la que se suma la Biblioteca de Nava.

(23 de septiembre 2014)

 

 

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias