Presentación de ‘Gijón, del blanco y negro al color’ de Luis Miguel Piñera

El lunes 29 de diciembre a las 19:30 horas se presenta el libro Gijón, del blanco y negro al color del escritor Luis Miguel Piñera y publicado por Cicees. El acto contará con las intervenciones del propio autor junto a la periodista Ana Luz Suárez y la escritora Carmen Gómez Ojea y tendrá lugar en el Salón de actos del Centro de Cultura del Antiguo Instituto.

En este libro el autor hace un repaso de la profunda transformación de la ciudad desde 1980 a 2010. Tres décadas en los que la villa gijonesa pasó de la entrañable imagen ofrecida al mundo con la oscarizada película Volver a empezar de José Luis Garci, a la profunda renovación y modernización con una importante dotación de servicios sociales, deportivos, culturales y educativos.

La obra con un notable aporte de fotografías de Juan Carlos Tuero se estructura en diversos apartados que tratan sobre desarrollo urbano y servicios municipales; cultura, sociedad, movimientos sociales, infraestructuras, equipamientos urbanos y reflexiones con nombre propio, así como capítulos que relacionan desde gijoneses ilustres hasta un fondo editorial con 100 referencias bibliográficas.

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias