Presentación de ‘El cabo y el ovillo’

El Club de Prensa de la Nueva España acoge el martes, 17 de marzo, a las 20:00 horas, la presentación de El cabo y el ovillo, nuevo libro de poemas de la escritora madrileña de origen asturiano, Asunción Álvarez. En el acto para dar a conocer esta obra, que ha sido editada por Septem Ediciones, estará presente, además de la autora, su editora, Marta Magadán y la pintora Celsa Díaz.

Los poemas de ‘El cabo y el ovillo’, el segundo poemario de Asunción Álvarez, recorren como una hebra los giros y recodos del lenguaje y el deseo: desde las primeras palabras de un niño hasta la elegía por los muertos, pasando por la carga erótica de la intimidad entre amantes. Bebiendo de la geografía y la mitología, son una cartografía personal.

Asunción Álvarez nació en 1976. Tiene una licenciatura en Lingüística por la Universidad Complutense y un doctorado en Filosofía por la Universidad de Londres (King’s College London). Actualmente trabaja como consultora de comunicación.

En palabras de la autora: “Tras una carrera académica en el ámbito de la lingüística, las ciencias cognitivas, y la filosofía de la mente, me pasé al mundo de la empresa para poner la teoría en práctica, y actualmente trabajo en el campo de los intangibles en organizaciones. En particular, me especializo en comunicación y estrategia. Me interesa el lenguaje en su sentido más amplio, entendido como algo que va más allá de las campañas de comunicación y las notas de prensa: es decir, como el modo en que las personas y las organizaciones no sólo se presentan ante el mundo sino que de hecho se piensan a sí mismas”.

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias