Martín Casariego presenta su última novela en Trascorrales

Dentro de los actos programados en la Semana del Libro, organizada por el Ayuntamiento de Oviedo y dedicada a la edición independiente, el escritor madrileño Martín Casariego presentará el jueves 30 de abril  a las 19:00 en la plaza Trascorrales El juego sigue sin mí, obra ganadora del Premio de Novela Café Gijón 2014.

Martín Casariego (Madrid, 1962) cuenta con diversos galardones literarios como el Premio Tigre Juan, el Ateneo de Sevilla o el Ciudad de Logroño.  Además de novelas y relatos, es autor de guiones de cine, entre ellos Amo tu cama rica (1991), La Fuente Amarilla (1999), o la adaptación de su novela Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero (2001). También ha escrito en distintos medios de prensa. El juego sigue sin mí es una novela iniciática,  en la que el autor se adentra en cierta línea cercana al thriller y el suspense. El protagonista tiene 23 años desde los que rememora los trece y parte de los catorce. La historia nace y termina con el personaje deslumbrante de Raí. Cuando sus padres le piden a Raí que le dé clases de apoyo al protagonista, se establece entre ellos una relación muy especial del aprendizaje vertiginoso de la mentira, la traición, el dolor, la infelicidad, las reacciones amorosas. Y en otro ámbito el conocimiento y el afecto por libros, personas, música, todo de forma frenética y visceral.

Antes de la presentación de Casariego, a las 17:30, también tendrá lugar en Trascorrales una mesa de debate sobre el sector editorial en Asturias, en la que participarán Concha Quirós ( Librería Cervantes), Jorge Salvador (editorial Pez de Plata), Daniel Álvarez (editorial Hoja de Lata), Luis Martín (LibrOviedo) y Esther García (Asociación de escritores).

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias