Rosa Montero, en el Ciclo de Palabra del Centro Niemeyer

El auditorio del Centro Niemeyer acoge este jueves 28 de mayo, a partir de las 20.00 horas, un nuevo Ciclo de Palabra que tendrá como protagonista a la escritora y periodista Rosa Montero, cuya obra ha sido traducida a veinte idiomas.  La conversación girará en torno a la última obra de la autora, El peso del corazón ( Seix Barral, 2015), una novela de aventuras, fantasía y ciencia-ficción, que supone el regreso de su personaje Bruna Husky, y supone la segunda parte de su novela Lágrimas en la lluvia.

Rosa Montero (Madrid, 1951) estudió Periodismo y Psicología. Es autora de las novelas Crónica del desamor, La función Delta, Te trataré como a una rei¬na, Amado amo Temblor, Bella y oscura, La hija del caníbal (Premio Primavera 1997), El corazón del Tártaro, La loca de la casa (Premio Qué Leer y Premio Grinzane Cavour 2003), Historia del Rey Transparente (Premio Qué Leer 2005), Instrucciones para salvar el mundo, Lágrimas en la lluvia, y La ridícula idea de no volver a verte

También es autora del libro de relatos Amantes y enemigos, de varias obras relacionadas con el periodismo, y de los libros infantiles El nido de los sueños y la serie protagonizada por Bárbara.

Su trayectoria periodística ha sido reconocida, entre otros, con el Premio Nacional de Periodismo, el Rodríguez Santamaría y el Premio de Periodismo de El Mundo. Su obra está traducida a más de veinte idiomas. Actualmente es colaboradora en el diario El País. Recientemente ha publicado El peso del corazón, una novela de aventuras, fantasía y ciencia-ficción, que supone el regreso de su personaje Bruna Husky.

Rosa Montero será entrevistada en el Niemeyer por Saúl Fernández (Madrid, 1974), quien se licenció en Literatura Española por la Universidad de Oviedo y trabaja como periodista y crítico teatral en el diario La Nueva España. Fue subdirector de la revista Pretexto. Ha escrito los libros de relatos Maneras perdidas y otras historias (Arpa, 2001), Basado en hechos reales (C y Ediciones del Norte, 2006) y Quiero seguir siendo rubia (C y ediciones del Norte, 2010). Es autor de las novelas cortas Las demás historias (C y Ediciones del Norte, 2004), En medio del invierno (Septem, 2011) y El menú de un día raro (Septem, 2013). Ha coordinado la antología El Centauro. Una muestra de la narrativa en Asturias (Ajimez, 2003) y, además, ha colaborado en varios libros colectivos.

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias