Convocado el Premio ‘Padre Patac’ 2015

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, junto con el Ayuntamiento de Gijón, acaba de convocar  la vigésima edición del Premio ‘Padre Patac’ 2015.

A continuación se adjuntan las bases:

Primero. Convocar la vigésima edición del Premio ‘Padre Patac’ para trabajos literarios o de investigación que versen sobre historia, genealogía, heráldica, bibliografía o archivística asturianas. El Premio tendrá una dotación de dos mil euros (2.000 €). El premio podrá repartirse entre dos obras si el Jurado lo considera oportuno. Asimismo podrá quedar desierto si a juicio del Jurado la calidad de los textos que se presenten asi lo aconsejen, ello de conformidad a lo establecido en las bases.

Segundo. Autorizar un gasto por importe de 2.000 € con cargo a la aplicación presupuestaria 14.02.455E.482.045 de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2015.

Tercero. La presente convocatoria se regirá por las bases reguladoras aprobadas por Resolución de 23 de enero de 2015, se aprueban las bases reguladoras del Premio Padre Patac de Investigación (BOPA n.º 25 de 31 de enero de 2015).

Cuarto. Avocar las competencias de autorización de gasto que la persona titular de la Viceconsejería de Cultura y Deporte ostenta en virtud de la delegación de éstas por Resolución de esta Consejería de14 de agosto de 2012, por razones de índole técnica y jurídica.

Quinto. Procedimiento de concesión. El premio será concedido de acuerdo con los principios de objetividad, transparencia, igualdad, no discriminación y publicidad, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva.

Sexto. Presentación de originales, lugar y plazo. Los trabajos se presentarán o se enviarán en sobre cerrado en la Oficina del Registro General Central e Información del Principado de Asturias, sita en el Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (EASMU), c/ Coronel Aranda 2, Planta plaza, CP 33005 Oviedo, en la sede de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón, o a través de cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo, acompañados de un escrito donde figure la siguiente inscripción: Premio ‘Padre Patac’, haciendo constar el título de la obra y el seudónimo del autor. El último día para presentar los originales será el 15 de agosto de 2015. Los trabajos escritos en castellano o asturiano, habrán de presentarse en dos sobres cerrados. En cada uno se escribirá Premio Padre Patac, año de la convocatoria, el título de la obra y el seudónimo.

Séptimo. El Servicio de Promoción Cultural dependiente de la Viceconsejería de Cultura y Deporte, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se constituirá como órgano instructor y propondrá la designación del Jurado. Fallado el premio e incorporado el acta al expediente, se elevará la oportuna propuesta de resolución por el órgano instructor, siendo resuelto el procedimiento por resolución de la Consejería competente en materia de cultura. El plazo máximo para resolver y notificar el procedimiento será de seis (6) meses a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria anual en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Octavo. Disponer la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

(15 de julio de 2015)

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias