Hecho y dicho

Hecho y dicho

José Manuel Feito

Impronta

232 págs.

///

Cumplidos los ochenta años, José Manuel Feito vuelve la vista atrás y en confidenciales conversaciones de sobremesa con Saúl Fernández nos cuenta lo que fue su vida desde la infancia en Somiedo durante la guerra civil hasta las primeras décadas del siglo XXI y su revolución digital.

Testigo de su tiempo, curioso de todo, enraizado en un rincón de Asturias —Miranda de Avilés, donde ejerció de párroco durante más de medio siglo—, pero siempre dispuesto a recorrer los caminos del mundo, José Manuel Feito representa la encarnación mejor del ideal renacentista, del hombre al que nada humano le es ajeno.

Non omnis moriar, no moriré del todo, proclamó orgulloso Horacio. De José Manuel Feito nos quedan sus obras, sus buenas obras, y gracias a este libro, Hecho y dicho, su viva voz, su talante generoso y cordial, su inagotable sabiduría.

José Manuel Feito (1934-2020) fue sacerdote, promotor cultural, investigador y poeta. Como investigador se ocupó fundamentalmente de la cerámica y la artesanía popular, del bron ( la lengua de los caldereros de Miranda) y de autores como Armando Palacio Valdés o Alejandro Casona. Como poeta, es autor de los libros Silencio íntimo (1975), Cuánta noche en mis manos (1986) y Jesús al atardecer (2006).

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias