El colectivo “Amigos del Eo” homenajea a la Biblioteca de Castropol

"Biblioteca de Castropol"El colectivo Amigos del Eo sigue fiel a una tradición de más de setenta años, que consiste en  homenajear anualmente –con carácter rotatorio- a un personaje o institución de las cuatro localidades ribereñas de la ría: Castropol, Figueras, Ribadeo y Vegadeo. En esta ocasión se reconoce la trayectoria de la Biblioteca de Castropol.

Fundada en 1921 por un grupo de entusiastas con la intención de difundir la cultura entre los vecinos de la comarca, hoy en día cuenta con un fondo de más de 25.000 libros y presta especial atención a los niños y a la tercera edad, y colabora estrechamente con los centros escolares de la zona. Su actual directora es nuestra compañera Manuela Busto.

La localidad castropolina ha sido la encargada de organizar el acto que tendrá lugar el próximo sábado 23 de agosto con una comida en el Asador San Roque.

Este homenaje se realiza desde 1943 y nació en Madrid de la mano de un grupo de intelectuales que tenían una fuerte vinculación con la ría. Los primeros años de actividad celebraban un almuerzo anual en la capital, pero más tarde se decidió celebrarla, coincidiendo con las vacaciones, rotando cada año por cada una de las cuatro villas.

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias