La historieta asturiana II

La historieta asturiana II

Faustino Rodríguez Arbesú

El Wendigo

509 págs.

 ///

Constituye una muy documentada crónica del cómic en Asturias entre 1998 y 2013, que nos da cuenta de los autores y sus obras, pero también del entramado de esta industria cultural: las revistas, los salones y sus exposiciones, los premios y las polémicas, con un capítulo dedicado a Internet.

No es una historia exclusiva de autores asturianos, pues el Salón Internacional del Cómic sirve de enlace perfecto para conocer a los mejores autores españoles y extranjeros: O´Neil, Quino, Ibáñez, Buscema, Moebius, y muchos otros.

Profusamente ilustrada, y provista de índice onomástico se convierte en una valiosa obra de referencia.

La primera parte fue publicada en 2001 y comprendía desde los inicios hasta 1998, y está previsto que quede cargada en la revista digital Ultramundo este 2014. Ambas aparecieron primero por entregas en los números de la revista El Wendigo que  pueden consultarse en línea.

Faustino Rodríguez Arbesú (Gijón 1939). Crítico, investigador y guionista de historieta, además de diseñador de carteles y comisario de varias exposiciones. Aparte  de su numerosa bibliografía sobre el cómic,  es el fundador y director de la revista El Wendigo y del  Salón Internacional del Cómic del Principado de Asturias y creador de los Premios Haxtur en 1977.

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias