Calvin no sabe volar

Calvin no sabe volar: la historia de un pájaro ratón de biblioteca

Jennifer Berne/ il. Keith Bendis

Takatuka

  36  págs.

///

“Calvin es un estornino.
Él y sus tres hermanos, cuatro hermanas
y sesenta y siete mil cuatrocientos treinta y
dos primos nacieron bajo el alero de un viejo
establo.
Las familias de los estorninos
son MUY grandes.
Muy pronto se vio que Calvin no era como los otros estorninos: desde
la primera vez que se cayeron del nido para descubrir el mundo.
Y Calvin… Bueno, Calvin descubrió un LIBRO

Así comienza la historia de Calvin y su afición por los libros. A partir de su descubrimiento, y mientras los otros pequeños estorninos aprendían a volar y sobrevivir, él aprendía letras, palabras y frases y soñaba con grandes aventuras, pensando incluso en llegar a ser escritor. Los primos se reían de él y  la biblioteca se convirtió en el único lugar en el que se sentía feliz. Pero llegó el invierno y  el momento de emigrar… ¡y Calvin no sabía volar!  La ayuda de su familia hará que al final el pequeño estornino pueda por fin volar…y que sus conocimientos de meteorología adquiridos en los libros le sirvan para salvar a toda la bandada.

Una deliciosa fábula que encantará a los más pequeños y que refleja la importancia de la lectura…  pero también que todo no está en los libros.

 

Jennifer Berne nació en Nueva York. Estudió arte y diseño en la Escuela de Diseño Parsons. En los años 60 trabajó por Andy Warhol en “The Factory“. Después se convirtió en redactora publicitariaHa colaborado durante mucho tiempo con la revista Nick Jr. y tiene una larga experiencia como escritora de libros y guiones de televisión.

 

 

 

 

Keith Bendis es ilustrador y dibujante y ha publicado en las más importantes revistas y diarios de los Estados Unidos, como The New Yorker, Vanity Fair, Fortune y Time. Ha ilustrado nueve libros, entre ellos el superventas Casey at the Bat. Calvin no sabe volar es su primer libro para niños. Vive en una vieja granja del condado de Columbia, Nueva York.

 

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias