Presentación de ‘Todo se arregla caminando’, de César Antonio Molina

El lunes 26 de septiembre a las 19:00 horas en la Librería Cervantes  tendrá lugar la presentación de Todo se arregla caminando, de César Antonio Molina.

Vuelve César Antonio Molina con el sexto volumen de sus memorias de ficción, centradas en esta ocasión en una figura que ya era clave en las anteriores entregas: la del paseante. Aunque en Todo se arregla caminando, este paseante no es únicamente el hombre que avanza a pie por las calles de la ciudad. Sus paseos se valen de otros medios de locomoción que le permiten llegar a Ginebra, Milán o Varsovia, y no se circunscriben solamente al presente, sino que son también paseos por el pasado (por el pasado de la cultura) gracias a los cuales conversa con los fantasmas de Nabokov, de Musil o de Rilke.

César Antonio Molina (A Coruña, 1952) es licenciado en Derecho y doctor en Ciencias de la Información. Fue profesor de Teoría y Crítica en la Universidad Complutense y en la actualidad lo es de Humanidades, Comunicación y Documentación en la Universidad Carlos III. Dirigió el suplemento literario Culturas, de Diario 16, e instituciones como el Círculo de Bellas Artes de Madrid y el Instituto Cervantes. Fue ministro de Cultura. poeta reconocido, antologado y traducido, excelente crítico y ensayista, tiene una copiosa obra publicada que supera la treintena de títulos.Ha publicado también un libro de relatos Fuga del amor (2005), traducido a varios idiomas. Ha recibido premios y, además, las más altas condecoraciones de España, Francia, Italia, Portugal, Chile y la medalla Castelao de Galicia. Actualmente dirige la Casa del Lector.

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias