Presentación de ‘El gran Gatsby’ en Santa Teresa Librería-Café

El próximo viernes día 11 de Noviembre a las 20:00 horas, en Santa Teresa Librería-Café, en Oviedo, la editorial Uve Books presentará un nuevo proyecto, El gran Gatsby.

Una edición de arte, con una nueva traducción a cargo de Marino Costa e ilustrada por la asturiana Helena Toraño, además de la novela, incluye; un mapa de Long Island ilustrado por Courtland Smith de 1927 y un tarjetón ilustrado con iconos fundamentales de la obra de F. Scott Fitgeralz. Intervendrán durante la presentación el traductor, la ilustradora y la editora Sandra Márquez.

El Gran Gatsby, es la obra maestra de esta autor norteamericano. Ambientada en la primavera de 1922, Nick Carraway, veterano de la Primera Guerra Mundial y graduado en Yale, se muda a Long Island desde el Medio Oeste para trabajar como vendedor de bonos. Una vez allí, conoce a su vecino, el multimillonario Jay Gatsby, obsesionado por conseguir el corazón de su prima: Daisy Buchanan. Toda la trama parte de la tragedia de Jay Gatsby, un hombre hecho a sí mismo, no solo en el sentido económico,  sino que capaz de entablar una nueva personalidad con un nuevo pasado más acorde con sus pretensiones sociales y económicas, con un único objetivo, de resolver los errores del pasado que en su juventud hicieron imposible relación con Daisy, integrante de la alta sociedad y recuperar su amor. Esta obra constituye un fiel retrato de diferentes estratos de la sociedad neoyorkina durante la década de 1920. Es una historia sobre la hipocresía, el desenfreno, el dinero, el amor y la lujuria.

 

 

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias