El gusto es nuestro, 20 años

El gusto es nuestro, 20 años 

Ana Belén, Miguel Ríos, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat

Sony, 2016

///

Hace 20 años Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos y Víctor Manuel salieron a la carretera y completaron una gira mítica por todo el país. Más de 500.000 personas asistieron entonces a los 33 conciertos. Para los artistas un recuerdo inolvidable; para los que asistieron, algo irrepetible; para los más jóvenes: imágenes sueltas en la red, un DVD que aguanta el paso del tiempo y comentarios eufóricos de aquellos espectadores que tuvieron el privilegio de asistir. Aquella gira histórica también se convirtió en uno de los discos superventas del año. Con entusiasmo, los cuatro han seguido trabajando estos años como si no hubiera mañana. Han editado discos, colaborado en otros proyectos y regado conciertos por España y Latinoamérica. Han escrito y grabado cientos de canciones y por encima de todo: han seguido conservando el favor del público.

Ahora, han decidido que valía la pena probarse de nuevo y comprobar hasta donde llegaba el desgaste de los materiales. Y su regreso no podía haber sido más triunfal al haber colgado el cartel de entradas agotadas en la mayoría de los conciertos. En este doble disco y dvd podemos comprobar  cómo han crecido sus canciones en estos veinte años y las diferencias con la primera gira.  Si en la primera primaban los dúos, cuartetos, popurrís y el intercambio de canciones, aquí sobresalen las actuaciones solistas de cada uno, y la novedad la encontramos en los 6 magníficos dúos (algunos de ellos inéditos), y en las canciones donde se juntan los cuatro.

Se trata en definitiva de un trabajo en el que podemos encontrar parte de la memoria musical de varias generaciones de españoles.

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias