X Feria del Libro de Navia

Del 5 al 7 de mayo en la nave municipal El Puerto tendrá lugar la X Feria del Libro de Navia organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Navia. Se conmemora el II Centenario del Nacimiento de Ramón de Campoamor, el naviego más admirado, celebrado e imitado, cuando no censurado e ignorado; y que después de muerto fue tan pronto menospreciado como ensalzado y reivindicado.

Exposiciones, presentaciones, cine, concursos, talleres, juegos, etc. nos permitirán admirar la riqueza de las ideas, las letras y las culturas de nuestro mundo.

Participan: Pintar-Pintar (Oviedo), Pícaros Mundi (Ribadeo), Ojo por Hoja (Fundación Juan Méjica), Ediciones Canel (Grado), Editorial Camelot, Septem Ediciones, Encuadernaciones Principado, Librería Inamar (Navia), Don Quijote (Navia) y HiFer Artes Gráficas-El Sastre de los Libros.

 

Viernes 5 de mayo

17:00 h. Taller infantil de Sal y Pimienta.

18:00 h. Proyección de la película El guardián de las palabras. Richard Tyler (Macaulay Culkin) tiene miedo de las tormentas, y cuando le pilla una en mitad de la calle, decide refugiarse en la biblioteca municipal. Allí sufrirá un accidente que le dejará inconsciente durante unas horas en las que vivirá una aventura inolvidable.

19:00 h. Taller literario monográfico sobre la obra de Ramón de Campoamor, para todas las edades, impartido por Simón García López.

 

Sábado 6 de mayo

11:00 a 15:00 /17:00 a 21:00 h.

11:00  h. Se abrirá la X Feria del Libro de Navia en la Nave Municipal El Puerto con la Exposición de las obras presentadas en el X Concurso de Marcadores de Páginas sobre el Libro y las Bibliotecas, convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Navia.

12:30 h. Presentaciones de Alma, libro de poesía de Amanda GrandaLa caja de Dru, obra en prosa de Dru Parbel. Ambas publicaciones son de Ediciones Camelot.

13:00 h. Entrega de premios a los coros participantes en “Cantando entre Amigos”. El coro ganador interpretará dos canciones de su repertorio.

17:00 h. El cantautor y periodista Avelino García nos presenta Lápiz de trazo grueso, obra de ficción con huellas autobiográficas que es todo un homenaje a los que sufrieron por defender sus ideales.

17:20 h. Presentación de la edición facsímil de Vocabulario del bable de occidente, a cargo de Canel Editores (Libros del Occidente de Asturias). El libro lo componen 3000 vocablos recogidos a principios del siglo XX por los investigadores Bernardo Acevedo y Huelves y Marcelino Fernández Fernández. Es importante destacar que es el bable de la zona costera de occidente.

17:45 h. Presentación de Brújulas, libro de poesías de Juan Ignacio Pais. El autor nos leerá algunos de sus poemas de esta obra editada por Norte Sur Records.

18:15 h. Entrega de premios del X Concurso de Marcapáginas organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Navia.

18:30 h. El escritor Javier Moro, Premio Planeta 2011 con El imperio eres tú, nos presenta y firma su obra A flor de piel, que cuenta la mayor proeza humanitaria de la Historia, una ambiciosa expedición que fue posible gracias al valor de los más frágiles, a la fortaleza de una mujer apasionante, y a dos hombres que disputaron su amor en una aventura que cambió el rumbo de la Historia.

19:30 h. Presentación de La bruja y el chamán, de Alicia Méndez Suárez.

A continuación Esmeralda Amieva nos presentará Caelestis, su última obra poética. Ambas obras editadas por Camelot.

 

Domingo 7 de mayo

11:00 a 15:00 / 17:00 a 21:00 h.

12:00 h. Alberto Arce nos hará la presentación del libro de poesía La suite de las golondrinas, editado por Camelot.

12:20 h. Presentación de La reivindicación del Quijote y la forja de la Segunda República, de Luis Arias Argüelles, de la editorial Renacimiento.

12:45 h. Encuentro literario con Javier Moro, Premio Planeta 2011 con El imperio eres tú.

A continuación se harán públicas las bases del XVIII Certamen Literario “Villa de Navia” y del XV Certamen Poético “Ramón de Campoamor”, convocados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Navia.

13:30 h. Presentación del libro Anleo, un pueblo escogido. Así me lo contaron, de Justo García Fernández, todo un reconocimiento a Anleo y sus gentes a través de su historia y sus recuerdos.

17:00 h. Margarita  Losada presenta Aventuras y desventuras de Sara, obra en prosa y de la editorial Camelot.

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias