Convocados los certámenes de poesía y narrativa breve de Navia

El Ayuntamiento de Navia acaba de convocar sus premios literarios, el Ramón de Campoamor (de poesía) y el Villa de Navia (de literatura breve).

Desde el año 2001 el Ayuntamiento de Navia, en colaboración con la Asociación Amigos de Campoamor, celebra este certamen poético dedicado a la memoria del ilustre escritor naviego con el objeto de dotar de un cauce de expresión poética a quienes deseen plasmar en versos sus sentimientos.

Al XV Certamen Poético Ramón de Campoamor, correspondiente a 2017, podrán concurrir cuantas personas lo deseen siempre que los trabajos presentados estén escritos en castellano. Los trabajos han de ser inéditos y no podrán haber sido premiados con anterioridad. Estarán escritos en verso, el tema será libre y la extensión no sobrepasará los 200 versos, repartidos en tantos poemas como se desee. Se presentarán en formato A4, mecanografiados a doble espacio por una sola cara, con tipo de letra Times New Roman 12. Se presentarán por cuadruplicado, debidamente encuadernados o grapados. El plazo de admisión de las obras finalizará el 10 de agosto de 2017 y el premio consistirá en 1.500 euros más la publicación de la obra.

Los trabajos serán enviados exclusivamente por correo certificado a la siguiente dirección: Certamen Poético Ramón de Campoamor. Casa de Cultura. Biblioteca Pública Carlos Peláez. C/ Antonio Fernández Vallina, 6. 33710 Navia (Asturias).

Por su parte, el XVIII Certamen Literario Villa de Navia, es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Navia y Sofinavia, que tiene como objeto fomentar e incentivar la creación literaria mediante la narrativa breve.

Al igual que el de poesía, podrán concurrir cuantas personas lo deseen siempre que los trabajos presentados estén escritos en castellano. En este caso los trabajos, que han de ser inéditos, estarán escritos en prosa, el tema será libre y la extensión no sobrepasará las 24 folios en formato A4, mecanografiados a doble espacio por una sola cara, con tipo de letra Times New Roman 12 y con un máximo de 30 líneas por folio. Se presentarán por cuadruplicado, debidamente encuadernados o grapados. El plazo de admisión de las obras finalizará el 10 de agosto de 2017 y el premio consistirá en 1.500 euros más la publicación de la obra.

Los trabajos serán enviados exclusivamente por correo certificado a la siguiente dirección: Certamen Literario Villa de Navia. Casa de Cultura. Biblioteca Pública Carlos Peláez. C/ Antonio Fernández Vallina, 6. 33710 Navia (Asturias).

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias