Convocatoria del VIII Premio María Elvira Muñiz de Promoción de la Lectura

Desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre de 2017 se abre el plazo para la presentación de candidaturas.

La concesión anual de este galardón, que se entregará el 18 de diciembre de 2017 en el Antiguo Instituto Jovellanos, se une este año a los diversos actos organizados en su homenaje al cumplirse el primer aniversario de su muerte y también como agradecimiento público a su cuñada y heredera, María Luisa Fernández-Villaverde, por la donación de su biblioteca y archivo personal a distintas instituciones culturales: museos y bibliotecas de Gijón, Universidad de Oviedo, ESAD, Ateneo Obrero…Las diversas actuaciones previstas culminan con el acto que se celebrará el próximo 2 de noviembre de 2017 en el Salón de Actos del Antiguo Instituto Jovellanos.

La Red Municipal de Bibliotecas se suma a este homenaje organizando, en varias  bibliotecas de la ciudad, pequeñas exposiciones bibliográficas con los libros donados por la heredera de la colección de María Elvira Muñiz.

Bases del VIII Premio María Elvira Muñiz de Promoción de la Lectura

Como en otras ediciones, la convocatoria 2017 tiene dos modalidades

• A. Reconocimiento a una persona, entidad o empresa, por toda la trayectoria creativa, investigadora, educadora, etc., o por alguna iniciativa especialmente destacada en favor del libro y la lectura, que se hayan desarrollado en nuestra ciudad

• B. Premio para una iniciativa singular desarrollada por un centro educativo del municipio de Gijón en favor de la lectura.

La dotación del premio se establece en:
• 1.000 euros para la modalidad A.
• Lote bibliográfico por valor de 1.000 euros para la modalidad B. La selección bibliográfica la realizará el centro educativo que resulte ganador.
Los candidatos podrán concurrir en su propio nombre o bien ser propuestos por cualquier persona a título individual o en representación de instituciones o colectivos.
En cualquiera de los casos se aportará una memoria justificativa de los méritos que se alegan para optar al premio. Las propuestas se presentarán en el registro de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular (Centro de Cultura Antiguo Instituto. C/ Jovellanos, 21. 33201 Gijón).

 

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias