Gonzalo Moure presenta ‘Silbo del dromedario que nunca muere’

El viernes 15 de diciembre a las 18:00 horas en la librería El Buho Lector el escritor Gonzalo Moure hablará sobre su último libro Silbo del dromedario que nunca muere, ilustrado por Juan Hernaz.

Kinti, el niño pastor, encuentra bajo una acacia, junto al esqueleto blanco de un dromedario, una bolsa de cuero. Y en ella, con una honda, un Corán muy gastado y una antología de versos de Miguel Hernández. Y de ese hallazgo mana una nueva vida para Kinti, porque se enamora de las palabras, incluso de las que desconoce, deslumbrado por su sonoridad. Es su abuelo, conocedor de la lengua española, el que las va desanudando para Kinti, que las lanza al aire del desierto como piedras que salen de su honda.

Gonzalo Moure (Valencia, 1951). Gran escritor de literatura infantil y juvenil muy vinculado a Asturias, donde reside desde hace años. Estudió Ciencias Políticas y trabajó de periodista. Escribe y se dedica exclusivamente a la literatura desde 1989 y publica su primer libro, Geranium (Alfaguara) en 1991. Además imparte charlas en bibliotecas, clubes de lectura, colegios e institutos. En sus obras destacan su sensibilidad social, su compromiso con el pueblo saharaui y el acercamiento a los problemas de los adolescentes. Autor de más de cuarenta libros, ha sido Premio Barco de Vapor, Gran Angular, Primavera, Ala Delta, dos veces premio Jaén y recientemente Cervantes Chico 2017.  Cuenta ya con numerosas traducciones en todo el mundo. Coautor de la pelicula “Leyuad”, cree que el cine es, como la imagen del ilustrador, otra forma de literatura.

Juan Hernaz (Gijón, 1975). Ilustrador y diseñador gráfico, desarrolla su trabajo aplicando la ilustración en campos tan diversos como el editorial, el publicitario y el teatral, a nivel nacional e internacional, habiendo recibido diversos premios dentro y fuera de España. Además, imparte cursos, charlas y talleres, y es profesor universitario de Dibujo Artístico en ESNE Asturias.

 

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias