La Red de Bibliotecas de Oviedo ante el 8 de marzo

Durante el mes de marzo, el Ayuntamiento de Oviedo ha programado una serie de actividades de cara a visibilizar a las mujeres y con el objetivo de reivindicar la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Dentro de ellas, las Bibliotecas municipales han organizado también actividades que le son propias  intentando colaborar en la consecución del objetivo 5 de la Agenda 2030: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Con este fin se han organizado una serie de charlas, la elaboración de una guía de lectura y talleres sobre ciencia, comenzando ya el miércoles 28 de febrero en la Biblioteca de San Lázaro.

Miércoles 28. 18:30h. Biblioteca de San Lázaro.

Pedro Gilthoniel ofrecerá una charla con soporte de abundante material fotográfico y documental sobre los movimientos de resistencia de las mujeres en Irán: “Revolución silenciosa”.

Lunes 5. 19:00 h. Biblioteca Lorenzo Rodríguez Castellano (La Granja).

Marian Moreno Llaneza,  profesora de lengua y literatura y experta con gran prestigio y reconocimiento nacional en temas de coeducación, dará una charla sobre la necesidad de educar en igualdad  y así evitar la violencia de género y presentará la Guía para la prevención y actuación ante la violencia de género en el ámbito educativo.

Jueves 8. Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Oviedo.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, las bibliotecas presentarán una guía de lectura. Niñas valientes, mujeres libres con recursos informativos y de ficción que pueden ayudar a educar en igualdad (espacio issuu de la red).

Viernes 16. 19:00 h. Biblioteca Lorenzo Rodríguez Castellano (La Granja).

La abogada Mª José López González, reconocida por su importante labor a favor de la igualdad de la mujer y que ha ocupado importantes puestos como jurista, presentará su nuevo libro: Mujer, discriminación y Deporte.

Sábado 24 y domingo 25, 12:00 a 13:30 h. Biblioteca Lorenzo Rodríguez Castellano (La Granja).

Ana María Fernández Cueto, química, desarrollará talleres familiares para acercar el mundo de la ciencia a niñas y niños acompañadas/os de su padre y/o madre. Xplora ciencia: cacharreando en familia.

El sábado será para niños/as de 4 a 7 años siempre acompañados por un adulto.

El domingo para niños/as de 8 a 11 años con un/a adulto.

Se necesita inscripción del día 5 al 20 a los correos coordinacionbibliotecas@oviedo.es o biblio-gra@oviedo.es

Además dentro del evento “La Corredoria vive sus libros” el viernes 9 estará dedicado a mujeres y literatura.

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias