Presentaciones en La Buena Letra

El viernes 2 de marzo en la librería La Buena Letra despiden la semana con doble presentación:

-A las 19:30 estará con Patrick Rosas para presentar  su libro  El año de los saicos.  Editado por La Huerta Grande editorial. El año de Los Saicos retrata con humor corrosivo los resortes internos de una sociedad, la limeña de 1964 (año de la aparición del grupo de rock epónimo) atrapada entre el respeto de reglas hipócritas y el envilecimiento de sus individuos. Una sociedad en la cual, como dice uno de los personajes, «todo el mundo miente», transformando la mentira en una cuestionable estrategia de supervivencia. La novela narra varios sucesos estructurados en torno a la seducción de una criada por dos primos hermanos de “buena familia”; historias que se concatenan como vasos comunicantes y provocan en el lector la ilusión de leer una historia que se está escribiendo. Con pocas concesiones a la piedad, Patrick Rosas retrata a una sociedad mezquina, hipócrita y racista en la que el omnipresente culto a la belleza vuelve si acaso más asfixiante el cuadro de la clase alta limeña.

-A las 20:30 estará Ainhoa M. Retenga para presentar su libro Verbo  editado por Bajamar ediciones. “Soy una mera condenación saltando al vacío, una convulsión hecha de entrañas, un abismo transmutado, un sustantivo que ya no se sostiene sin lenguaje. Soy solo la nada que me ladra, una definición ambivalente buscando precisión, el acento de unas manos atestadas de conciencia, los extremos de una inercia que descomunal proyecta atraparme.
Él el embrión que gesta la vida, el origen primero de la existencia anterior, la matriz mudable del ser, la raíz de la que germina la posibilidad de lo intangible. Él el extremo que inherente batalla y voluntario se encierra, el renacimiento de una noche sin luna, la subversión de una simetría inmortal, la omnipresencia de quien todo lo abarca. Él, el verbo. Yo, la nimiedad que camina ansiando su absoluto.”

Acampañan a la autora los poetas David Fueyo y Nacho Gonzalez

 

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias