José Antonio Fidalgo presenta ‘Recetas para amar Asturias’

El próximo martes, 13 de marzo, a las 19:00 horas, se presenta en el Club de Prensa Asturiana de La Nueva España de Oviedo el libro Recetas para amar Asturias. La sabrosa cocina tradicional del Principado de José Antonio Fidalgo, editado por Delallama.

Este libro pretende gustar a cualquier tipo de lector, el que cocina, el principiante y el que solo quiere saber un poco más sobre estos platos con tanta historia. Porque en esta publicación hay recetas, pero también textos introductorios y comentarios que explican la evolución de la culinaria del Principado. El autor, José Antonio Fidalgo Sánchez, reconocido gastrónomo asturiano, dice en la introducción: “Asturias, por razón de trabajo de sus gentes (campesinado, minería, pesca, etc.) y por razones de clima, es tierra de buen comer. Su cocina tradicional alterna y combina productos de huerta, de mar, de valle y de montaña. Cabe, por tanto, diferenciar una cocina marinera de una campesina; una cocina de montaña de otra del valle; si bien, dada la proximidad de unos municipios con otros, ambas se solapan en algunos casos”.

José Antonio Fidalgo Sánchez (San Juan de Duz, Colunga, 1939). Es licenciado en Química, profesor jubilado y escritor. Cronista oficial del concejo asturiano de Colunga, pertenece a la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales y es vicepresidente de la asturiana, además de miembro de honor de numerosas cofradías gastronómicas y asociaciones culturales. Ha publicado más de un centenar de libros sobre temas de su especialidad (física, química, tecnología industrial, mecánica, electrotecnia) y sobre 60 libros relativos a gastronomía y costumbrismo de Asturias. Además, durante 30 años se responsabilizó de la página dominical sobre gastronomía del diario La Nueva España.

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias