Presentación de ‘Siempre a casa’ de José Junquera Peña

El martes 10 de abril a las 20:00 horas en la librería La Buena Letra de Gijón tendrá lugar la presentación del libro Siempre a casa de José Junquera Peña. Además del autor participarán Ángeles Carbajal, poeta y Esther Prieto, codirectora de Ediciones Trabe.

Con palabra precisa y mirada atenta a la realidad que fue, el autor va desgranando pequeñas grandes historias del pasado, poblado de personajes singulares e irrepetibles; de vidas duras, pero también felices, cuando dignas, cuando estrafalarias o hilarantes. La memoria, sabemos, es selectiva y deformante; la palabra escrita, la obra literaria, no ha de ser estrictamente veraz, basta con que sea verosímil, este libro es el fruto perfecto que nace de la unión de estos dos elementos tan humanos: memoria y palabra escrita.

José Junquera Peña (Argüelles, 1946). Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo. Además de algunos textos editados en publicaciones colectivas, es autor del libro Las voces de Noreña, publicado por el Orfeón Condal de esta villa en 2008. Siempre a casa es su primera obra de ficción.

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias