Diego Arboleda en la librería El Búho Lector

El sábado 28 abril a las 12:00 horas en la librería El Búho Lector (Calle Nueve de Mayo, 14) el escritor Diego Arboleda firmará ejemplares de sus libros y departirá con los presentes.

Diego Arboleda nace en Estocolmo, en 1976, donde sus padres se habían trasladad por razones de estudios y trabajo. Siete años después su familia se establece en Madrid, ciudad donde se licenciará en Filología Hispanica por la Universidad Autónoma. Ha trabajado en una de las librerías más grandes de esta ciudad.

En 2008 publica su primera obra Tic-Tac. Ganó en dos ocasiones el Premio de Cuentos Ilustrados Ciudad de Badajoz junto a la ilustradora Eugenia Ábalos, y en 2012 obtuvo el Premio Lazarillo de creación literaria por su estupendo libro Prohibido leer a Lewis Carroll  con el que ganaría además el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2014. Obra en colaboración con el ilustrador Raúl Sagospe que ha ilustrado otras obras suyas y con el que mantiene una estupenda interacción escritor /ilustrador. El libro fue incluido en las principales listas de los mejores libros de 2013 y recibió el premio de la Fundación Cuatrogatos de Miami que escoge los mejores títulos publicados durante el año anterior,

Además de Prohibido leer a Lewis Carroll, también ha publicado Mil millones de tuberías (2009), Aventuras en espiral  (2011), Papeles arrugados (2012), Los descazadores de especies perdidas (2015) y  Elio:Una historia animatográfica (2017)  (Lista de Honor OEPLI 2017).

 

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias