II Feria del Libro de Xixón

Con el fin de promocionar el libro y la lectura y apoyar al mismo tiempo la actividad comercial de las librerías gijonesas y las editoriales asturianas, el Ayuntamiento de Gijón/Xixón ha puesto en marcha la Feria del Libro  (FeLiX) cuya primera edición fue en 2017. En su organización, encomendada a la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, colaboran todos los sectores implicados a través de una Comisión Organizadora integrada por representantes de los libreros gijoneses, de los editores de nuestra región y también de los escritores y autores noveles y con participación asimismo de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias.

Esta segunda edición de la Feria del Libro de Gijón, #FeLiX18 tendrá lugar entre los días 14 y 17 de junio en el Paseo de Begoña y en ella participarán 22 librerías gijonesas y 17 editoriales asturianas. Como en la pasada edición La Red Municipal de Bibliotecas dispondrá de un espacio desde donde dará a conocer la oferta y los servicios de lectura pública y también el propio Ayuntamiento de Gijón contará con un estand para vender sus publicaciones y las de sus organismos autónomos y empresas. En esta edición se contará además con la presencia de algunos invitados de instituciones asturianas que podrán ofrecer sus interesantes publicaciones al público gijonés.

Presentaciones de libros, charlas, firmas, recitales y otras muchas actividades literarias y culturales, incluyendo por supuesto un intenso programa de animación a la lectura dedicadas al público infantil y juvenil, tendrán lugar en el Paseo de Begoña y en el Café Dindurra durante los 4 días de duración de este evento.

Las bibliotecas municipales y la Oficina de Normalización Llingüística invitan a participar en la experiencia lectora de  Rutas literarias guiadas que combina literatura y ciudad. Las reservas se pueden hacer en esta página: http://bit.ly/2sNomlM. Las personas interesadas pueden realizar las rutas de forma autónoma, guiadas por el GPS de su teléfono móvil, que avisará al aproximarse a los escenarios de las obras literarias y mostrará fotografías e información sobre las mismas. Además, durante la Feria habrá paseos guiados por estas rutas en los que participarán, en algunos casos, autoras y autores de las novelas.

La Red Municipal de Bibliotecas presenta además en FeLiX18 una aplicación que ofrece cinco rutas literarias, en formato digital, en las que el municipio es protagonista y escenario de una novela. Cinco obras y cinco autores gijoneses que «cuentan» la ciudad desde perspectivas bien diferentes http://bit.ly/2JuUEwo

La Feria ha decidido también crear el Premio de Promoción de la Lectura para reconocer el trabajo de las personas o entidades que se hayan distinguido por su labor en este ámbito y su compromiso con el libro y la lectura. El premio ha recaído este año en Óscar López, director y presentador del programa televisivo Página dos de RTVE, que con más de 10 años en antena, es un referente de la labor de los medios de comunicación en su papel de trasmisión de la imagen de la lectura como actividad cultural y de ocio. Para recoger el premio, Óscar López estará en la Feria del Libro el viernes día 15 de junio.

El espacio de la Red Municipal de Bibliotecas expone las mejores fotografías presentadas a las últimas ediciones de Gijón Leyendo. Se trata de un concurso dirigido a jóvenes —entre los 12 y los 29 años— cuyo objetivo es poner en valor la lectura, en cualquiera de sus soportes y formatos, y dar a conocer y dinamizar las once bibliotecas de Gijón que configuran esta red municipio.

PROGRAMA COMPLETO

Plano de la Feria del Libro de Xixón:

 

 

 

 

Se pueden seguir todas las noticias de  #Felix18 en las diferentes redes sociales:

Noticias #FeliX18

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

 

(11 de junio de 2018)

 

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias