Las bibliotecas municipales de Oviedo salen a la calle

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo ha organizado una serie de actividades para que la Red Municipal de Bibliotecas ofrezca a la ciudadanía ovetense “alternativas de ocio atractivas y diferentes durante el periodo estival”. Así lo ha destacado la concejala del área, Mercedes González, en la presentación del programa de verano, que incluye conciertos, espectáculos de magia y rutas literarias.

De esta forma, el grupo “Según se mire” celebrará varias actuaciones a lo largo del mes de julio, todas a las 19:00 horas para convertir la literatura en música. Los escenarios previstos son la Plaza Lago Enol (9 de julio), el Paseo del Bombé (11 de julio), los jardines de Villa Magdalena (19 de julio), y los jardines de El Cortijo. En caso de lluvia, además, los conciertos se celebrarán en los centros sociales y bibliotecas que se encuentran en las inmediaciones de los lugares fijados para celebrar estos eventos.

También se quiere hacer literatura a través del ilusionismo. Se hará con una serie de shows del Mago Pelayo (todos ellos a las 18:30 horas) en la Florida, Pumarín, La Corredoria o el Campo San Francisco a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre. Un periodo durante el cual se celebrarán también una serie de encuentros de escritoras y escritores ovetenses (Leticia Sánchez Ruiz, Josu Monterroso, Olga Rico o Jorge Ordaz) con los lectores en distintos puntos de la ciudad.

Además, para que los interesados puedan conocer la ciudad de una forma diferente y ligada a la lectura, se han organizado una serie de rutas literarias relacionadas con obras como Nosotros, los Rivero, El Maestrante o La Regenta. Los paseos literarios se harán en horario de tarde y los interesados podrán inscribirse a través de correo coordinacionbibliotecas@oviedo.es.

Los bebés también tendrán actividades adaptadas con talleres en la biblioteca de La Granja durante los días 6, 7 y 8 de agosto. Al mes siguiente, en concreto entre los días 14 y 16, se ha programado la “Fantabulosa feria del libro ambulante”, que se colocará en el Paseo del Bombé.

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias