Taller ‘Palabras Bailadas’ en Llastres

El Taller Palabras Bailadas es un taller mixto de Lectura Expresiva y Movimiento-Danza. A través de técnicas de danza, movimiento en el espacio, teatro, juegos vocales y textos seleccionados, se plantea un Taller en el que se comparte y desarrolla el proyecto Palabras Bailadas. Lo imparten: Carmen Pardo (Lectura Expresiva) y Ana Serna (Movimiento-Danza).

“Surge de la necesidad de querer compartir su experiencia como mujeres y profesionales al unir la Lectura Expresiva y la Danza en el espectáculo: LO TENGO TODO. Es una experiencia, un encuentro, una co-creación. Consideramos que puede contribuir a aportar a las mujeres una experiencia creativa” comentan sus creadoras. El objetivo principal es acercarse de manera lúdica a la Lectura Expresiva y al Movimiento-Danza”, nos dicen sus creadoras.

¿Como se abordan las clases? Trabajan de manera conjunta las dos profesoras estableciendo grupos, primero por separado cada una y después uniéndolos.

Lectura Expresiva

Conectar con nuestra voz a través de ejercicios lúdicos, trabalenguas… para después abordar los textos desde la lectura en voz alta, buscando la expresividad y dando el sentido.

Movimiento Danza

lniciar la sesión con un calentamiento muy sencillo que ayude a sentir nuestro cuerpo. A partir del texto elegido pasar a movimiento las palabras, ideas, conceptos y emociones.

El Taller es para mayores de 16 años y tendrá lugar el viernes 26 de octubre (de 16:30 a 18:30 h.) y el sábado 27 de octubre de (11 a 13:00 h.) en el centro Municipal “El Piqueru” de Llastres. La inscripción es gratuita y puede realizarse en las Bibliotecas de Llastres y Colunga hasta el 22 de octubre. las plazas son  limitadas.

 

Texto:  Tania Alonso Álvarez (Bibliotecaria de Llastres) y Eva Castaño Montoto (Bibliotecaria de Colunga)

 

 

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias