Presentación de ‘Las nueve vidas de la casa de la Fuente de Riodecoba. Libro de memoria de una casa campesina de Asturias (1550-1864)’ en Gijón

El martes 18 de diciembre a las 19:30 horas en el Ateneu Obreru de Xixión se presentará el libro Las nueve vidas de la casa de la Fuente de Riodecoba. Libro de memoria de una casa campesina de Asturias (1550-1864) de Rosendo M. López Castrillón (1803-1864), editado por el Muséu del Pueblu d’Asturies, a cargo de Juaco López Álvarez, que disertará sobre “Cultura y educación de un campesino asturiano del siglo XIX”. Dicho acto está organizado por Ástura.

Este libro relata la historia de una familia campesina de un pueblo del occidente de Asturias desde el siglo XVI al XIX y ofrece noticias autobiográficas de su autor. El conjunto constituye una excepcional fuente de información para conocer múltiples aspectos de la vida rural de Asturias, escrito directamente por un campesino. El autor escribe para sus descendientes, es decir, para otros campesinos que deberán heredar su casa. Su intención no es solo trasmitir historias familiares y datos útiles para esa administración, sino también guiar el comportamiento de los futuros miembros de la casa con ejemplos y opiniones.

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias