‘Bibliodetectives’, una original propuesta para el Día del Libro en la Red de Bibliotecas de Avilés

Con motivo de la celebración del Día del libro y en el marco de su “Semana del Libro”, la Red de Bibliotecas de Avilés organiza una serie de actividades de animación a la lectura, desarrolladas por la Asociación Cultural “Despertares Abiertos”.

En esta ocasión la celebración literaria quiere convertirse en un día de fiesta para los más jóvenes, convirtiéndoles en Bibliodetectives y proponiéndoles la resolución de “El misterio de los dos libros”. Para participar en la actividad los niños y niñas participantes tienen que conseguir en primer lugar su insignia de Bibliodetective. Para ello tan sólo tienen que dibujar una caricatura de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare y traerla consigo a la biblioteca el día de celebración de la actividad.

Las fechas de celebración son las siguientes:

-Día 23, lunes, Biblioteca de Los Canapés

-Día 24, martes, Biblioteca “Bances Candamo” de Avilés

-Día 25, miércoles, Biblioteca de La Luz

-Día 26, jueves, Biblioteca de La Carriona

Todas ellas comenzarán a las 17.30 h., con acceso libre y gratuito.

Tras el acto de presentación del Día del Libro y el nombramiento de los bibliodetectives, éstos intentarán resolver el “Misterio de los dos libros”. Dos libros de la biblioteca han desaparecido; se sabe que está pero se desconoce el lugar concreto. Son dos libros muy significativos y relacionados con el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor pues sus autores son Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Organizados en equipos, los niños tendrán que descubrir a través de distintas pruebas y pistas la ubicación exacta de los libros, que serán Don Quijote de la Mancha y Romeo y Julieta. Las pruebas serán distintas en función de la edad y nivel de los participantes. Finalmente, los miembros del equipo que encuentren primero los dos libros serán premiados con la medalla Bibliodetective del Libro 2012.

(16 de abril de 2012)

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias