Encuentro Poético con Alicia Álvarez (Pauline en la playa) en la Biblioteca de Candás

El martes 19 de marzo a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal “Carlos Gonzalez Espina” de Candás, con motivo del Día de la Poesía (21 de marzo) tendrá lugar un Encuentro Poético con Alicia Álvarez.

Alicia Álvarez (Gijón, 1979) es música, escritora y periodista. Desde 1999 forma parte del grupo musical Pauline en la Playa del que es cantante, guitarrista y compositora junto a su hermana. Desde 2005 trabaja en cadena SER Gijón donde actualmente conduce el programa Hoy por Hoy Gijón. Algunas de sus letras han sido incluidas en poemarios y recopilatorios como Aldea Poética II (2000) y Palabra de rock. Antología de letristas españoles (2008).

Tiene publicado el poemario La aguóloga (Huerga y Fierro, 2012)Poesía en prosa o pequeños cuentos poéticos, La aguóloga es una viaje a través de las palabras donde los significados y significantes se hunden y flotan en mares y embalses, donde las escenas cotidianas juegan entre cangrejos y ballenas. Con un ritmo casi musical, como canciones narradas, la autora invita al lector a sumergirse en la poesía contada buceando de adentro para afuera, buscando el aire. Un catalejo surrealista a través del que mirar la intimidad con sentido del humor y poesía. El libro cuenta con ilustraciones de Fernando Gutiérrez.

Es una actividad dirigida a los Clubes de lectura de la biblioteca pero se permitirá la entrada libre hasta completar aforo.

 

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias