Hôzuki, la librería de Mitsuko

Hôzuki, la librería de Mitsuko

Aki Shimazaki

Nórdica Libros

137 págs.

///

Mitsuko Tsuji  vive con su hijo Taró de siete años, mestizo y sordomudo, y su madre, exconvicta, católica y divorciada. Regenta una librería de viejo especializada en filosofía a la que llega un día la señora Sato y su hija en busca de unos libros para su marido diplomático. Será el comienzo de una relación que permitirá al lector conocer a la protagonista, una historia de amor que no pudo ser, una doble vida y un gran secreto.

Una novela corta muy bien construida con verdades ocultas, sentimientos encontrados, personajes tiernos e imperfectos que habla de las relaciones familiares, las diferencias sociales y el peso de la tradición japonesa.

Aki Shimazaki (Gifu, Japón, 1954). Novelista y traductora canadiense de origen japonés. Se mudó a Canadá en 1981, y ha vivido en Vancouver y Toronto. Actualmente vive en Montreal, donde enseña japonés. Escribe y publica sus novelas en francés desde 1991. Su segunda novela, Hamaguri, ganó el Premio Ringuet en 2000. Su cuarto libro, Wasurenagusa, recibió el Premio Literario Canadá-Japón en 2002, y su quinta obra, Hotaru, el Premio Gobernador General 2005 de ficción en lengua francesa. Sus libros han sido traducidos al inglés, japonés, alemán, húngaro y ruso.

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias