Encuentro literario con Rafael Chirbes en la Biblioteca de Asturias

La Asociación de Amigos de la Biblioteca de Asturias ha organizado un interesante programa de actos en torno al Día del Libro en el que destaca el encuentro con el escritor Rafael Chirbes y la entrega de premios de su III Concurso de Microrelatos.

La cita con Rafael Chirbes (en la imagen) será el día 23 de abril, a las 19,30 h. El acto estará presentado por el también escritor Moisés Mori y contará con la participación activa de los componentes de los clubes de lectura de la biblioteca. Chirbes pasa por ser uno de los más importantes escritores españoles de la actualidad, uno de esos autores “de culto”, que cuenta con un público fiel, que sigue cada uno de sus títulos publicados. Con su novela Crematorio ha alcanzado el Premio Nacional de la Crítica 2007, recibiendo también por esta obra el Premio Cálamo y el Premio Dulce Chacón. Desde su debut en 1988 con Mimoun (Finalista del Premio Herralde de ese año), ha publicado una docena de títulos, editadas en su práctica totalidad por Anagrama.

Previamente a este acto, la Asociación realizará la entrega de premios de su III Concurso de Microrelatos Ciudad de Oviedo, también en el salón de actos de la Biblioteca de Asturias. La Asociación ha recibido un total de 473 participantes, provenientes de todos los rincones de España y de países tan diversos como Japón, EEUU, Cuba, Argentina, Paragüay, Urugüay, Méjico, Chile, Alemania, Francia entre otros. Por cortesía de los organizadores los relatos ganadores serán publicados en nuestra revista, dentro del apartado “Marcapáginas”. Estaremos atentos al fallo del jurado para dar a conocer esta noticia.

Las actividades organizadas por la Asociación se completan con la obra de teatro “Cosas de la vida”, que el grupo Ayalaga pondrá en escena en el salón de actos de la Biblioteca de Asturias, a las 17,30 h. de ese día 23 de abril.

Finalmente, el día 24, a las 19,00h., se proyectará el documental “El Naranco inédito”, de Larry Derdeyn, sobre el que pueden obtener más información aquí. A todas estas actividades se suma la exposición fotográfica “Paisajes interiores”, que puede visitarse desde el 1 al 30 de abril, sobre la que hemos informado en nuestra revista con el siguiente artículo. Todos estos actos cuentan con la colaboración de la Consejería de Cultura y Deporte del Pdo. de Asturias y con el Ayuntamiento de Oviedo.

(18 de abril de 2012)

 

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias