Ocho poemarios optan al XVIII Premio Emilio Alarcos de Poesía

La decimoctava edición del Premio Emilio Alarcos de Poesía, promovido y otorgado por el Gobierno de Asturias, se fallará el lunes en un acto que se celebrará en Oviedo y en el que también se presentará la obra ganadora del pasado año: Todo el mundo me mira de Emilio Martín Vargas.

El galardón, creado por la Consejería de Educación y Cultura en 2002, nació con el objetivo de premiar poemarios originales e inéditos escritos en castellano. A esta edición se han presentado 30 trabajos. El premio está dotado con 7.200 euros y la publicación de la obra ganadora.

Un prejurado formado por Javier Almuzara, Julio Rodríguez y Aurelio González-Ovies ha seleccionado ocho obras para ponerlas a disposición del jurado, que en esta ocasión está integrado por el poeta e investigador del CSIC Luis Alberto de Cuenca Prado, en calidad de presidente; la directora de la Cátedra Alarcos de la Universidad de Oviedo, Josefina Martínez; el Premio de la Crítica y Nacional de Poesía Carlos Marzal; el editor Jesús García Sánchez, Chus Visor; la poetisa y profesora de griego de bachillerato Aurora Luque, y el profesor de la Universidad de Oviedo y crítico literario José Luis García Martín, todos ellos como vocales.

El acto, tendrá lugar en el Palacio del Conde de Toreno, a las 19:00 horas, y se cerrará con un recital de poesía a cargo de Luis Alberto de Cuenca, Carlos Marzal, José Luis García Martín, Aurora Luque y Josefina Martinez.

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias