Presentación de ‘La propaganda de ultraderecha y cómo tratar con ella’ de Enrique del Teso

El lunes 14 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa del Libro de Gijón Enrique del Teso presentará su libro La propaganda de ultraderecha y cómo tratar con ella, editorial Trea. El autor estará acompañado de Pablo Batalla.

El auge tenebroso de la extrema derecha en todo el mundo, y también en España, encuentra su gasolina en bulos y trampas discursivas practicados con enorme habilidad. Maestros de la agitprop como en tiempos lo fuera Joseph Goebbels, los portavoces de este nuevo fascismo siguen un conjunto de tácticas que Enrique del Teso se propone enumerar y analizar en este libro, que viene a ser la segunda parte de Más que palabras: la izquierda, los discursos y los relatos.

Enrique del Teso Martín es doctor en Filosofía y Letras y profesor titular de Lingüística en la Universidad de Oviedo. Es autor de los libros Gramática general, comunicación y partes del discurso, Contexto, situación e indeterminación, Compendio y ejercicios de semántica, Fonética y fonología actual del español (con F. d’Introno y Rosemary Weston) y Semántica y pragmática del texto común (con Rafael Núñez) y publicó artículos en revistas especializadas sobre lingüística teórica, semántica, pragmática y comunicación. Impartió clases de postgrado en Massachusetts y en varias universidades de Latinoamérica. Participa regularmente en programas de radio y escribe semanalmente en la prensa. También ha publicado los ensayos Más que palabras. La izquierda, los discursos y los relatos (Ediciones Trea, 2019) y La propaganda de ultraderecha y cómo tratar con ella (Ediciones Trea, 2022).

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias